Ciberseguridad: ¿Estás preparado para la batalla que viene?

Este año Chile escaló 30 puestos en el National Cyber Security Index (NCSI), quedando en la posición 25 a nivel mundial (siendo segundo mejor rankeado a nivel de Latinoamérica). Este análisis es elaborado por Estonia y mide el nivel de preparación de los países para gestionar, prevenir y responder a los ciberataques que puedan comprometer la seguridad de la información de gobiernos y de las personas.
La Era de las billeteras digitales: cambiando el juego para los consumidores de Chile y América Latina

Las billeteras digitales han revolucionado la forma en que realizamos pagos, facilitando transacciones rápidas y seguras, reduciendo brechas financieras y derribando barreras propias de la banca tradicional. Estos son sólo algunos de los factores que explican, en gran parte, el fenómeno que han experimentado en Chile y la región. En 2023, el uso de billeteras digitales en América Latina alcanzó un crecimiento histórico, impulsado por un aumento del 30% en transacciones digitales en comparación con el año anterior.
Ley Fintech: Los desafíos clave para 2025

Chile es uno de los pocos países de la región que, por la madurez de su mercado, cuenta con una Ley Fintech que permite regular la actividad de las empresas prestadoras de servicios financieros y tecnológicos. Esta normativa se hacía necesaria para sentar las bases hacia una mayor innovación y competencia en el sector financiero, al establecer un marco regulatorio para desarrollar servicios financieros basados en tecnología e innovación. Si bien operaban con distintos grados de calidad, era necesaria también una mayor supervisión y confianza en el sistema.
¿Qué tan resiliente es tu empresa ante un ciber ataque?

Antes de responder esta pregunta es necesario conocer que es la “ciber resiliencia”. Este término tiene relación directa con la capacidad de recuperarse tras haber sufrido o haber sido víctima de un ataque cibernético. Cuando entendemos este concepto, es cuando podemos preguntarnos qué tan resilientes somos como compañía y qué tan preparados estamos para resistir un evento de gran envergadura, que nos pueda afectar no solo las operaciones, sino que también nuestra imagen pública y de nuestros clientes.