Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 claves para tener un eCommerce exitoso

Un comercio electrónico próspero, centra su mirada mucho más allá de las ventas; su mayor esfuerzo está en el consumidor, uno con necesidades y preferencias únicas. Abrir un abanico de posibilidades y facilidades a los clientes dentro de tu estrategia de ventas es un requisito.
Un comercio electrónico próspero, centra su mirada mucho más allá de las ventas; su mayor esfuerzo está en el consumidor, uno con necesidades y preferencias únicas.

Aquí te presentamos siete claves para impulsar tu negocio online:

Brindar experiencias
de compra personalizadas:

El comprador digital de hoy busca experiencias cada vez más customizadas que se adelanten a sus pensamientos, gustos y preferencias. Para ello, es clave incorporar herramientas de Data Analytics e Inteligencia Artificial que permitan analizar el comportamiento de los distintos clientes en las plataformas de eCommerce, para así entregarles recomendaciones de productos que puedan ser de su interés, publicidad dirigida, e-mail marketing personalizado y contenido que calce perfectamente con sus necesidades.

Contar con una plataforma
de pago amigable, variada y segura:

Es primordial ofrecer un portal de pagos que cumpla con estándares de seguridad, cuente con medidas para prevenir el fraude, tenga pasos simples y rápidos al procesar pagos, acepte diversos métodos y cuente con un buen soporte técnico y atención al cliente en caso de presentar problemas.

Adoptar
la omnicanalidad:

Más allá de centrar todos tus esfuerzos en hacer atractiva tu plataforma de e-commerce, lo que realmente da valor a tu negocio es la entrega de una experiencia fluida y coherente de compra a través de los distintos canales disponibles que los clientes utilizan para interactuar con tu marca; dar la posibilidad de descubrir tus productos a través de distintos puntos de contacto, ofrecer información útil y detallada de los mismos y la opción de comprar tanto en línea como en la tienda. Además de mejorar la calidad de experiencia del cliente, adoptar la omnicanalidad permite aumentar ventas y la fidelidad de los consumidores hacia tu negocio.

Reforzar
la logística:

El boom del eCommerce en los últimos años ha despertado la necesidad de innovar en la oferta logística en sus distintas etapas. Acortar tiempos de entrega, ofrecer nuevas opciones de envío o retiro de productos a bajo costo y contar con políticas de devolución eficientes y rápidas, son puntos fundamentales a considerar al momento de pensar en las necesidades de tus consumidores digitales.

Algunas de las tendencias que han destacado en el último tiempo son innovaciones de micromovilidad para atender entregas de última milla como el uso de drones, robots autónomos, lockers inteligentes y el uso de Inteligencia Artificial para mejorar continuamente el rendimiento en las distintas etapas del proceso logístico.

Integrar el social selling
a tu estrategia de ventas:

Según Hubspot, el social selling se define como el proceso de investigar, conectar e interactuar con tus prospectos o clientes a través de las redes sociales y sus distintas herramientas de interacción, con un fin que va más allá de solo aumentar las ventas de tu negocio, sino de crear relaciones genuinas con tu público objetivo, que permitan generar confianza y fidelidad a través de tu marca.

Elegir las redes sociales más relevantes para tu público objetivo, crear contenido llamativo que conecte con tus seguidores, monitorizar constantemente las distintas interacciones y conversaciones que se generan con tus clientes para identificar sus necesidades y ser parte activa de comunidades o grupos de interés son algunos de los puntos clave al momento de aplicar este método.

Invertir
en marketing digital:

Hoy en día, el marketing digital se ha transformado en una ingrediente infaltable a la hora de impulsar el crecimiento de tu comercio electrónico, ofreciendo una multiplicidad de herramientas a la hora de atraer nuevos clientes; marketing de contenidos, email marketing, publicidad en redes y SEO (Search Engine Optimization) son sus principales componentes, a través de los cuales puedes dar mayor visibilidad de tu negocio y productos, segmentar tu audiencia de manera precisa, generar métricas y análisis detallados de resultados y establecer relaciones valiosas y duraderas con tus clientes.

Display atractivo y
detallado de tus productos:

Para que los productos que ofreces en tu plataforma web llamen la atención de tus visitantes, debes pensar en los distintos componentes que pueden facilitar su proceso de compra en línea; ofrecer una clasificación adecuada de tus distintos productos, descripciones y características detalladas, imágenes de calidad, sección de reviews y evaluaciones, recomendaciones según las preferencias y compras anteriores de tus clientes.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *