Para lograr esto, existe el Enterprise Resource Planning (ERP), un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertos procedimientos y automatiza actividades comerciales, desde la entrada de pedidos, la recolección de pagos, la compra de suministros y hasta el pago a proveedores.
Por otro lado, la informática basada en la nube (también llamada Software as a Service, o SaaS), la cual permite a los usuarios acceder a aplicaciones de software que se ejecutan en recursos informáticos compartidos (por ejemplo, potencia de procesamiento, memoria y almacenamiento en disco) a través del Internet. Estos recursos informáticos se mantienen en centros de datos remotos dedicados a alojar varias aplicaciones en múltiples plataformas.
Ahora hablemos, del Cloud ERP. Un software como servicio que permite a los usuarios acceder al sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) a través de Internet. Cloud ERP generalmente tiene costos iniciales mucho más bajos, porque los recursos informáticos se arriendan por mes en lugar de comprarse directamente y mantenerse en las instalaciones. Cloud ERP también brinda a las empresas acceso a sus aplicaciones críticas para el negocio en cualquier momento desde cualquier lugar.
El tener estos servicios residiendo en la nube es una gran ventaja para aquellas empresas pequeñas y medianas (PYMES), ya que proporciona acceso a estas aplicaciones con funciones completas a un costo razonable. Esto significa que el negocio no tiene que incurrir en un gasto inicial sustancial en hardware y software, porque al utilizar un proveedor de nube adecuado, puede escalar rápidamente su software de productividad empresarial a medida que su negocio crece o se agrega una nueva empresa.
Para este tipo de solución, Evertec cuenta con el sistema Acumatica, un producto de gestión empresarial adaptable para el crecimiento de organizaciones pequeñas y medianas.
Para conocer más visita: Acumatica ERP