Con más de 10 años de relación comercial, Coocique y Evertec han trabajado juntos para impulsar soluciones financieras innovadoras que protejan y mejoren la experiencia de los tarjetahabientes. Con la reciente implementación de EMV 3DS ACS (Access Control Server), Coocique da un paso más para robustecer la seguridad de las transacciones en línea.
Dicho protocolo de seguridad verifica la identidad del titular de la tarjeta durante la compra en línea. Al recibir la solicitud de autenticación, el sistema analiza diversos parámetros como el perfil de la transacción, la geolocalización y la información del dispositivo para evaluar el nivel de riesgo y así solicitar una autenticación adicional cuando sea necesario para garantizar que la transacción es realizada por el propietario legítimo de la tarjeta.
Al autenticar en tiempo real la identidad del usuario, Coocique no solo protege a sus clientes contra fraudes, sino que también reduce significativamente los contracargos, ofreciéndole tranquilidad y confianza a sus tarjetahabientes al realizar compras en línea.
"La implementación de EMV 3DS ACS reafirma el compromiso de Coocique con la seguridad de las transacciones en línea y así proteger a sus clientes de los desafíos del comercio en línea. Este hito refleja nuestra misión compartida de brindar tecnología confiable y vanguardista para fortalecer el ecosistema de pagos digitales en Costa Rica.”
Jimmy Solano Blanco,
Country Manager de Centroamérica para Evertec
¡Felicitamos a Coocique por mantener su enfoque en la seguridad y bienestar de sus clientes!